Hábitos para una correcta alimentación

Debes saber que llevando una dieta balanceada de acuerdo a tus necesidades, dormir bien y tomar agua, son tan solo algunos de los hábitos básicos para tener buena salud, sin embargo, es muy importante existen más actividades que debes adoptar a la hora de ingerir tus alimentos.


Lo ideal sería que cualquier hábito para una buena salud pudiera adoptarse desde pequeños ya que es más fácil que nuestro cerebro aprenda cualquier rutina, sin embargo, nunca es tarde para cambiar.


Aun estas en tiempo de comenzar a modificar hábitos y esto te ayudará a obtener una buena calidad de vida.


Estos son algunos hábitos básicos y sencillos de adoptar:


1.Desayunar

El desayuno es el alimento más importante del día ya que de esto depende que se cuente con la energía necesaria para comenzar nuestras actividades diarias, lo ideal es desayunar no más de 45 minutos después a haberse levantado y por su puesto antes de iniciar labores en el trabajo, la escuela, entre otros.


2.Comer despacio

Es importante hacerlo con calma ya que además de que saboreamos más cada alimento que comemos, tendremos una mejor digestión y nos ayuda a saciarnos más rápido con menor cantidad de comida.


3.Consume al menos 4 raciones de frutas y verduras al día

estos alimentos aportan micronutrientes muy importantes para nuestro cuerpo, como fibra, vitaminas y minerales, los cuales son necesarios para llevar a cabo todas las funciones de nuestro.


4.Beber agua natural (no cuentan jugos ni agua fresca de sabor):

Es vital para mantener y llevar a cabo funciones vitales como respirar, eliminar desechos, realizar la digestión de los alimentos, entre otros. La cantidad de consumo podría variar dependiendo a cada cuerpo y a la actividad que se realice, pero aproximadamente se recomienda tomar de uno y medio a dos litros por día.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags