top of page

¿Conoces el cereal de quinoa? Te decimos sus beneficios


(Notimex) – Galletas, barras energéticas y bebidas son algunos de los productos elaborados con la quinoa, un cereal de consistencia similar a la del amaranto, pero un poco más inflada y esponjosa. Te contamos más sobre este alimento.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, este cereal es considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como uno de los alimentos de mayor futuro a nivel mundial por sus altos contenidos nutricionales, entre los que destacan la presencia de ácidos omega 6 y omega 3, potasio, hierro, vitamina C y E, complejo B, entre otros.

Lee: Amaranto, cereal que puede combatir la obesidadAdemás de ser usado para elaborar galletas, barras energéticas y bebidas también, es uno de los ingredientes preferidos de los vegetarianos o los veganos, por los beneficios que aporta al organismo. También puede ser cocinado en platos fuertes, ensaladas, postres o snacks.

Algunas regiones ocupan la quínoa como planta ornamental para jardines y parques por sus llamativas formas y colores, de igual manera las semillas se utilizan para controlar el mal de altura en pollos, pavos, patos y ganado bovino.

En México, Aguascalientes es el principal productor de ésta y su volumen de producción anual alcanza las 30.80 toneladas.

El cultivo de este producto es muy noble, toda vez que se adapta con facilidad a cualquier clima y tipo de suelo, sumado a su bajo costo de producción.

Esta semilla, originaria de América del Sur, es conocida por ser un alimento básico en las antiguas civilizaciones, cuya domesticación y conservación de plantío va desde aproximadamente 7000 años atrás.

http://tecreview.itesm.mx/conoces-cereal-quinoa-te-decimos-sus-beneficios/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page