¿Cómo Funciona el Multinivel por Internet?



Muchas personas me han preguntado exactamente esto. La mayoría cree que hacer su negocio multinivel por Internet es totalmente distinto a como lo hacen de forma presencial, pero no es así. Aquí te diré exactamente cómo lo comencé en 2009 y pasó de ser un hobby a ser un negocio de tiempo completo.


En internet lo único que cambia son las herramientas. La estrategia es exactamente la misma: Ponernos enfrente de las personas que ya están interesadas en lo que ofrecemos.


Atraer a las personas


¿Sabías que ya hay gente que está buscando comprar los productos que ofreces? Solo en el mes de septiembre de 2017 se registraron 11mil búsquedas relacionadas con “productos naturales” en Google México, más de 5mil personas buscaron “crema antiarrugas” y más de 700 buscaron “Multinivel en México” y sus derivados.

(google.Adwords.com)


Esto solo es una muestra de lo que siempre digo: ya hay alguien interesado en lo que ofreces. Al igual que cuando hacemos nuestra lista para encontrar a esos distribuidores y clientes que nos permitirán avanzar de rangos y ganar dinero, aquí tenemos que crear una “lista” de personas de donde saldrán nuestros distribuidores y clientes.


Esta “lista de prospectos” en internet se representa por tu número de seguidores en redes sociales y por el número de suscriptores de tu lista de correos. Por ejemplo, yo tengo una lista de 800 personas que han mostrado interés en mis productos en Estados Unidos, gracias a una página web para atraer a ese mercado. Cuando quiero les mando un mensaje masivo y puedo generar ventas a voluntad.


Entonces, ¿Cómo atraemos a las personas interesadas? Bueno, como todo en el marketing digital, existen muchas formas de hacerlo.


  • Puedes crear una página de Facebook con contenido de interés para tu nicho y pagar publicidad para impulsarla más rápido.

  • Puedes crear contenido en un blog para atraer a los que buscan en Google tu nicho o pagar publicidad para impulsarlo más rápido

  • Puedes subir videos a YouTube sobre el tema y enlazarlos a tus datos de contacto o páginas.


Y una vez que sean visitantes, convertirlos en Seguidores (que le den Like) de tu página de Facebook o aún más avanzado, que se suscriban a tu boletín de correos electrónicos.


Generar confianza


¡Lo lograste! Ya tienes visitantes en tu página, blog o canal. ¿Qué es lo que sigue? Generar confianza para que les gustes. Las personas compramos a vendedores o personas que nos caen bien y nos generan confianza.


En internet eso se traduce en algo bien sencillo pero que la mayoría le da miedo o pena: ¡que vean tu cara y escuchen tu voz!


No hay nada tan poderoso como leer un artículo de “7 plantas que ayudan con la diabetes” y que este en esa página una foto del redactor. Y si además incluyes un video de cómo tu o alguien que conoces usó esas 7 plantas en un producto para mejorar su salud, querrán saber más de ti y tu producto.


Entonces ¿Cómo puedo genera confianza?

  • Siempre muestra tu foto en tu blog o página web

  • Menciona en todo tu contenido historias reales cercanas a ti

  • Graba videos siempre que puedas para tus plataformas

  • Siempre se 100% honesto(a) y aclara cuando sea una opinión tuya


Tip Pro: En tu página de Facebook usa tu foto de antes y después como foto de perfil ;-)


Recuerda: este negocio se mueve a base de historias. La mejor historia siempre será la tuya propia. Ya sea de bajar de peso, mejorar tu salud o prosperidad económica, esa historia tiene que estar resaltada en todos lados.


Llamar a la acción


Bien hecho, ahora tus visitantes ya son seguidores. Lo que sigue es que tengas un claro llamado a la acción: diles qué esperas que hagan.


En mis artículos de contenido donde hablo de bajar de peso, siempre les digo algo como “conoce este producto que contiene estas plantas y otros ingredientes más para bajar de peso”. En la página donde explico el producto siempre les hago un llamado a que me llamen o lo compren ahora mismo. Y cuando explico el negocio siempre, pero siempre les digo “Inscríbete ahora mismo para ahorrar y comenzar tu propio negocio”.


Y siempre recuerda, el dinero está en la lista. Se puede caer tu página web, te pueden cerrar tu Facebook y canal de YouTube. Pero una lista de correos electrónicos interesados en un nicho especial, eso nadie te lo quita y es oro molido.


Todo esto está muy bonito, pero... ¿Cómo comienzo mi negocio por internet?


Sin dudarlo: crea tu página de Facebook. Son gratis, fáciles de usar y la publicidad no es muy cara y es opcional. Aquí los primeros pasos que recomiendo:


  1. Invita a todos tus amigos a que le den “Me gusta”

  2. Sube tu propia foto, la más espectacular que puedas, como foto de perfil.

  3. Crea una página de portada con tus datos y llamada a la acción. Usa Canva, mi herramienta secreta. https://www.canva.com/es_mx/crear/portadas-facebook/

  4. Al principio no necesitas crear tu propio contenido, puedes “curarlo” Busca en Pinterest y en YouTube lo más popular de tu nicho y compártelo en tu página.

  5. Publica al principio cada dos días y cuando tengas varios seguidores (digamos unos 200 o más) ya puedes publicar diario.

  6. Publica más contenido que material de ventas, por ejemplo: dos post sin intención de vender y uno de tus productos.


Siguiente paso: Graba videos de YouTube y súbelos. Ahora que has buscado información para tu página, seguramente ya sabrás algunos temas populares. ¡No tienes que ser un experto para grabar videos!



Mi caso: Un video para la escuela de inteligencias múltiples. Cuando estaba estudiando Ing. En Sistemas Computacionales nos marcaron una tarea, grabar un video de 10min para la clase y enviárselo a la maestra.


Como buen marketero digital, decidí subirlo a YouTube y pasarlo por ahí. Ahora ese video ya tiene más de 240mil reproducciones y es el número uno cuando buscas “Inteligencias Múltiples de Howard Gardner” en YouTube.


¿Por qué funcionó? Simple, hice algo solo para generar el mayor contenido de calidad que pude, con mis escasos conocimientos de video, audio y edición de la época. Pero a los visitantes les gustó, comentaron, le dieron Like, y eso impulsó el video.


¡Tú puedes hacer exactamente lo mismo! Eso es lo que me encantaría que hagas ahora mismo si no lo has hecho: Abrir tu página de Facebook, abrir tu canal de YouTube y comenzar a subir contenido.


No importa no es perfecto, lo importante es que lo hagas. Con el tiempo te volverás bueno y encontrarás tu pasión.


Bueno pero ¿Y solo eso hiciste?


Crea tu página web. Existen muchas formas gratis de hacerlo. Yo comencé con Blogger y luego me migré a Wordpress. No es el tema de este artículo los detalles técnicos pero sí te diré mi estrategia.


Todas esas personas de mi Facebook y YouTube, los mando a mi web donde les pongo enfrente de lo que ofrezco. Ahí ven mi foto, más testimonios, mi historia y cómo contactarme.


Y así es como he creado una red de más de mil distribuidores, todo por internet.


¿Lleva tiempo? Por supuesto. ¿Vale la pena? Definitivamente, te permite hacer lo que Tim Ferris autor del libro “La semana laborar de 4 horas” menciona: hacer realmente lo que disfrutes de la vida sin que tu ingreso dependa de tu tiempo ni de una ubicación física.


Con toda la información que tienes en tus manos, puedes lograr lo que muchos networkers: hacer tu negocio multinivel por internet y crecer tu red más rápido de lo que imaginas. Espero que esta información te sirva tanto como me ha servido a mí.


¿Tienes dudas? Déjalas en los comentarios y con gusto te responderé.

Sobre Mi

A los 17 años conocí el multinivel cuando buscaba cómo ganar dinero sin experiencia ni un título profesional. Como mis amigos no tenían dinero para comprarme, ni sabía cómo vender, decidí abrir un blog para hablar de mis productos. Hoy mi negocio multinivel genera mucho más que los empleos que me ofrecieron al terminar mi carrera de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, gracias a ese blog. Ahora me dedico a enseñar a las personas cómo hacer negocios por internet.

#multinivel #redessociales #funcion #videos #crecer #negocio #ismerely #socios #internet #hobby #herramienta #addwords

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square