top of page

Podcast 6- La Verdad de los Alimentos Ing Claudia Sanchez

Por lejos, el recurso más utilizado para adelgazar sigue siendo hacer dietas de hambre. ¿En que consiste? En someterse a un régimen restrictivo, muy limitado en calorías, que provoca un descenso de peso rápido, pero que, después de todo ese esfuerzo realizado, tarde o temprano, termina recuperándose. Entonces, la pregunta se impone: ¿Por qué hacer dieta estricta no funciona a largo plazo?

No es casualidad que en México tengamos los primeros lugares de sobre peso y obesidad a nivel internacional, tampoco que nuestras costumbres hayan ido empeorando con el paso de los años, tan solo piensa, como lo mismo que comía cuando vivía con mis padres?, como lo mismo que comían mis abuelos? y es ahí donde nos podemos percatar de la realidad y como ha ido cambiando nuestra alimentación con el paso de los años, un ejemplo de ello es la tasa de mortalidad en las generaciones pasadas, es tan triste decir que la generación de los niños nacidos después del año 2000 tendrán una expectativa de vida menor a la que tuvieron sus padres, gracias a los hábitos que hemos adquirido.

Comidas rápidas, comidas enlatadas, congeladas, transgenicos, lacteos regenerados después de su fecha de caducidad, además de un mundo inmerso de químicos, colorantes y conservadores paran la buena imagen de lo que te estas comiendo, no es raro encontrar que el indice de personas con gastritis ha subido el doble en los últimos 3 años según la OMS.

La ingeniero Claudia Sanchez nos habla de las afectaciones que estas tienen a nuestra salud y algunos procesos de los alimentos.

 


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page