Errores más comunes en el historial crediticio
Últimamente he estado revisando mi historial porque quería ver si podía pedir un pequeño crédito y me encontré con un par de cosas raras. Un pago aparecía como retrasado cuando estoy casi seguro de haberlo hecho a tiempo, y además figuraba un límite distinto al que recordaba. No soy experto en estos temas y me dejó bastante descolocado. Por eso quería preguntar: ¿cuáles diríais que son los errores más comunes que suelen aparecer en los informes de crédito en México?
14 vistas

En mi experiencia, los fallos más habituales suelen ser pagos marcados como tardíos cuando en realidad se hicieron bien, deudas que ya están cerradas pero siguen apareciendo activas y, a veces, importes que no coinciden con lo que realmente se debía. A mí me pasó con un préstamo pequeño y lo detecté justo cuando estaba comparando opciones de financiación y revisando app de prestamos confiables. Ahí me di cuenta de lo importante que es revisar todo con calma, porque un detalle mal reportado puede cerrarte puertas sin que te des cuenta.