Te presentamos algunos alimentos para reducir el estrés

Existen ciertos alimentos y bebidas pueden tener cualidades para aliviar el estrés. Aquí te presentamos algunos alimentos y bebidas que alivian el estrés, y que puedes agregar a tu dieta.


Polvo de matcha

El matcha es una mejor fuente de este aminoácido que otros tipos de té verde, ya que está hecho de hojas de té verde cultivadas a la sombra. Este proceso aumenta su contenido de ciertos compuestos, incluyendo la L-teanina.


Acelga

La acelga suiza es una verdura de hoja verde que contiene nutrientes que combaten el estrés.

Los niveles bajos de este mineral se asocian con afecciones como la ansiedad y los ataques de pánico. Además, el estrés crónico puede agotar las reservas de magnesio de tu cuerpo, lo que hace que este mineral sea especialmente importante cuando estás estresado.


Kimchi

El kimchi es un plato de vegetales fermentados que se suele hacer con repollo napa y daikon, un tipo de rábano. Los alimentos fermentados como el kimchi están repletos de bacterias beneficiosas llamadas probióticos y son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

El kimchi tiene efectos beneficiosos en la salud mental. Es probable que esto se deba a sus interacciones con las bacterias intestinales, que tienen un impacto directo en tu estado de ánimo.


Alcachofas (alcauciles)

Las alcachofas son una fuente de fibra increíblemente concentrada y, en particular, ricas en prebióticos, un tipo de fibra que alimenta las bacterias buenas en el intestino.


Las personas que comían 5 o más gramos de prebióticos por día experimentaban mejoras en sus síntomas de ansiedad y depresión; además, encontró que las dietas prebióticas de alta calidad pueden reducir el riesgo de estrés.

Entradas destacadas
Entradas recientes