Qué aceite facial ocupar según tu tipo de piel

Los aceites naturales tienen múltiples beneficios para el cuidado de la piel, son excelentes aliados en el uso de la cosmética y se clasifican en dos tipos, los esenciales y los vegetales. Ambos los puedes utilizar dependiendo de tu tipo de piel.

Aceites vegetales

Los aceites vegetales como su nombre lo dice son de origen vegetal que se pueden obtener de las plantas, semillas o flores. Están constituidos por ácidos grasos y son excelentes hidratantes, suavizantes, antioxidantes, regenerativos, antiinflamatorios, antisépticos, reafirmantes y cicatrizantes.

Aceites esenciales

En cambio, los esenciales son aceites concentrados y se caracterizan por tener el aroma de la planta. No es recomendable utilizarlos directamente en la piel y cuentan con funciones terapéuticas.

Un beneficio del que muy pocos hablan es que pueden ser combinados dependiendo de la función que necesites. Pero para ello tendremos que distinguir que tipo de piel tenemos y dependiendo de eso, cuál necesitamos.

Pieles normales a mixtas

Las pieles normales se caracterizan por ser sanas, libres de imperfecciones, lisas y equilibradas, es decir, no son ni grasas ni secas.

Pieles mixtas

En tanto a las mixtas se caracterizan por ser mezcla entre las grasas y secas. El brillo y el exceso de sebo se presentan normalmente en la zona T o mejillas mientras que el resto se encuentra reseco.

Para este tipo de pieles se recomienda usar aceite de jojoba, almendras, albahaca o lavanda.

Pieles maduras

Es un tipo de piel que ha perdido flexibilidad y elasticidad debido al envejecimiento. Tienden a ser secas, ásperas y con arrugas.

Lo recomendable son los aceites de argán, germen de trigo, romero, palo de rosa y bergamota.

Pieles grasas

Es aquella que produce mucho sebo. El brillo y los poros son visibles.

El aceite de caléndula, lavanda, lemongrass, neem y palmarosa son ideales para este tipo de piel.

Pieles atópicas

Es un tipo de piel extremadamente seca que presenta descamación, irritación. Es una enfermedad inflamatoria de la piel.

Pueden usarse aceites de lavanda, palo de rosa, caléndula y onagra.

Piel seca

Produce muy poco sebo, tiende a resecarse y verse opaca.

El aceite de rosa de mosqueta, aguacate y almendras les viene bien.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags