top of page

4 combinaciones de alimentos mágicas para tu salud.

Existen alimentos con más beneficios que otros dependiendo el fin para los que los quieras consumir, sin embargo, en el maravilloso mundo natural hay alimentos que, si se combinan además de una explosión deliciosa de sabores, juntos son tan poderosos que no podrás dejar de recurrir a ellos siempre.


Te damos hoy algunas combinaciones mágicas con su respectiva descripción para que estés enterada de todos los nutrientes y las bondades de estos alimentos en combinación.


1.Pescado y arroz integral


Ideal para: personas con sobrepeso.

Por qué funciona: el pescado de mar es fuente de grasas beneficiosas, proteínas, hierro y vitaminas. Sin embargo, su poder de saciedad es reducido debido a su consistencia blanda. Al combinarlo con arroz integral, que es rico en fibra y demanda masticación, la sensación de plenitud aumenta.


2.Pollo y espinaca


Ideal para: personas con anemia.

Por qué funciona: la carne de ave es una excelente fuente de hierro y por pertenecer al reino animal es de muy buen aprovechamiento por nuestro cuerpo. La espinaca también lo contiene, pero no se absorbe bien. El hierro del pollo promueve su absorción.


3.Avena y nueces


Ideal para: personas vegetarianas.

Por qué funciona: ambas aportan proteínas incompletas, es decir, les falta algún aminoácido (ladrillos que forman las proteínas) que el organismo no puede fabricar. Sin embargo, si se combinan en una misma comida o a lo largo del día se obtiene una proteína más completa, similar a la de las carnes, el huevo o los lácteos.


4.Huevo y tomate


Ideal para: personas con anemia y ovo vegetarianas.

Por qué funciona: el huevo, a pesar de ser del reino animal, contiene un tipo de hierro de bajo aprovechamiento. Si se lo combina con tomate en la misma comida (por ejemplo, en una ensalada) por su contenido de vitamina C mejora la absorción.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page