6 alimentos que no debes olvidar consumir.
Todo lo que comemos influye, para bien y para mal, en nuestra memoria. Para protegerla y potenciarla te interesa una dieta como la que te explicamos aquí.
Una dieta apropiada puede evitar el exceso de grasa corporal y ayudar a protegerte de todo lo mencionado. La elección adecuada de nutrientes (antioxidantes, grasas buenas y también hidratación) es fundamental para las células del cerebro. También aquí te recordamos los ideales.
Además, tomar en cuenta tips como: “por cada hora que pases sentada, camina 15 minutos y gana salud”.
1.Una onza de chocolate negro diaria: El chocolate puede ser casi una medicina para las personas olvidadizas por sus antioxidantes, sobre todo sus flavonoides.
2.Agua: Sin líquidos, tu mente se hace pequeña
El cerebro, como los músculos y los riñones, contiene más concentración de agua que el resto del cuerpo.
3.Tomillo: Contiene una sustancia, llamada apigenina, que fortalece las conexiones entre las neuronas, algo fundamental para mantener el cerebro joven.
4.Menta o romero: Ayuda a tener mejor concentración y, según algunos estudios, la menta mejora la memoria a largo plazo y el estado de alerta.
5.Manzanilla o salvia: La primera contiene apigenina (como el tomillo); y la segunda influye en procesos que mejoran todas las funciones neurológicas.
6.Arándanos y uvas negras: Estos dos vegetales ayudan a mantener sanas y activas las células nerviosas del cerebro. Su resveratrol "da vida" a tus neuronas.
El cerebro necesita glucosa como fuente de energía principal, pero la glucosa proveniente de los hidratos de carbono complejos, de los carbohidratos de calidad. El cerebro está compuesto, en gran parte, por grasas, por lo que también necesitamos grasas saludables, como por ejemplo los ácidos grasos omega-3.
CONTENIDO PARA REDES
Propuesta: Vídeo
Duración: 40 – 50 seg
Transición de imágenes ilustrativas de cada uno de los alimentos que se mencionen.
6 alimentos que no debes olvidar consumir.
BULLETS:
Una dieta apropiada puede evitar el exceso de grasa corporal y ayudar a protegerte de todo lo mencionado.
La elección adecuada de nutrientes es fundamental para las células del cerebro.
1.Una onza de chocolate negro: El chocolate puede ser casi una medicina para las personas olvidadizas por sus antioxidantes.
2.Agua: Sin líquidos, tu mente se hace pequeña
3.Tomillo: Contiene una sustancia, llamada apigenina, que fortalece las conexiones entre las neuronas.
4.Menta o romero: Ayuda a tener mejor concentración.
5.Salvia: Influye en procesos que mejoran todas las funciones neurológicas.
6.Arándanos y uvas negras: Ayudan a mantener sanas y activas las células nerviosas del cerebro.
Comentários