top of page

EFECTOS BENEFICIOSOS DE LA INGESTA DE COLÁGENO


EFECTOS BENEFICIOSOS DE LA INGESTA DE COLÁGENO

  • Es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos.

  • El colágeno desempeña muchas funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos.

  • Los suplementos de colágeno se han vuelto populares en los últimos años. La mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, facilitando así su absorción.


  • También hay varios alimentos que puedes consumir para aumentar tu ingesta de colágeno, como la piel de cerdo y el caldo de huesos.

  • Consumir colágeno puede ser bueno para la salud de muchas maneras, desde aliviar el dolor articular hasta mejorar la salud de la piel.







6 beneficios mas importantes de tomar colágeno


1. Mejora la salud de la piel .

Juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel, y además puede beneficiar la elasticidad y la hidratación. A medida que envejeces, tu cuerpo produce menos colágeno, dando lugar a la resequedad de la piel y a la formación de arrugas.


2 .Alivia el dolor de las articulaciones

Ayuda a mantener la integridad del cartílago, que es el tejido similar al hule que proteger tus articulaciones.

3 .previene la perdida ósea

A medida que el colágeno en tu cuerpo se deteriora al envejecer, la masa ósea también se ve afectada. Esto puede conducir a enfermedades como la osteoporosis, que se caracteriza por una baja densidad ósea y se ha vinculado con un mayor riesgo de fracturas óseas, tus huesos están hechos principalmente de colágeno, que les da estructura y ayuda a que se mantengan fuertes.


Entre el 1% y el 10% del tejido muscular se compone de colágeno. Esta proteína es necesaria para que tus músculos se mantengan fuertes y funcionen correctamente.


Algunos investigadores han planteado que tomar suplementos de colágeno podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón.


  • Cabello y uñas: tomar colágeno puede fortalecer tus uñas y hacer que dejen de quebrarse con facilidad. Además, puede estimular el crecimiento de tu cabello y tus uñas.


  • Salud intestinal: si bien no hay evidencia científica que respalde esta afirmación, algunos profesionales de la salud promueven el uso de suplementos de colágeno para tratar la permeabilidad intestinal o el síndrome de hiperpermeabilidad intestinal.



Salud del cerebro: ningún estudio ha examinado qué tanto ayudan los suplementos de colágeno a la salud del cerebro. Sin embargo, algunas personas afirman que su estado de ánimo ha mejorado y que sus síntomas de ansiedad han disminuido.

  • Pérdida de peso: algunos creen que tomar suplementos de colágeno puede ayudar a perder peso y acelerar el metabolismo. No se han realizado estudios que respalden estas afirmaciones.





Referencias. RÉPLICA: “REVISIÓN DE LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DE LA INGESTA DE COLÁGENO HIDROLIZADO SOBRE LA SALUD OSTEOARTICULAR Y EL ENVEJECIMIENTO DÉRMICO”

Last medically reviewed on 19 de febrero de 2020










LN. Nancy Karina Gomez Rico

Especialista en Educación Integral para Salud.

by ISMERELY

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page