El jengibre como antidepresivo natural

El jengibre cuenta con más de 400 compuestos químicos en diferentes cantidades, destacando los carbohidratos, los lípidos y los compuestos fenólicos, además de fibra, proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales. Esto lo vuelve uno de los alimentos, especias y raíces medicinales más completos.

En cuanto a las vitaminas presentes en las propiedades del jengibre cabe destacar que contiene vitamina C, 5 mg por cada 100 gramos del rizoma, y en menor medida vitamina B6 o piridoxina, cuya química sirve tanto para tratar las náuseas y vómitos, como para estimular los receptores de la serotonina.


Si hablamos de los minerales presentes en las propiedades del jengibre, destacan en diferentes cantidades el calcio, el cobre, el cromo, el fósforo, el hierro, el manganeso y el zinc.

El jengibre, gracias a las propiedades y compuestos químicos que contiene, aporta enormes beneficios para la salud, entre los que podemos destacar como antidepresivo natural, ya que la vitamina B6 estimula los receptores de serotonina, conocida como "la hormona de la felicidad".

De este modo, al tomar jengibre, potenciamos el buen humor y alejamos la depresión. Por otro lado, la vitamina B6 ayuda a calmar el sistema nervioso y a disminuir la ansiedad en épocas de estrés.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags