5 tipos de alimentos para la memoria

La memoria es la facultad del ser humano de retener y recordar cosas y puede deteriorarse a medida que el ser humano envejece y puede influir en muchas cosas como el tener malos hábitos, la edad, una enfermedad o el estrés. Evitar que este proceso suceda es posible si se mantienen los cuidados adecuados para cuidar del cerebro.


Una de las medidas que ayuda a prevenir el deterioro del cerebro es el de mejorar los hábitos alimenticios para mantenerlo en buen estado a través de ciertos tipos de comida que aportan nutrientes esenciales para mejorar la memoria, concentración y retención.


Incluirlos en nuestra dieta diaria es fundamental, así como saber cuáles son y para qué sirven cada uno. Entre los que destacan los ácidos grasos como el omega 3 y 6, vitaminas y minerales.


Tipos de alimentos que benefician a tu memoria


Pescados


El pescado es rico en omega 3 y omega 6 que mejora la capacidad del aprendizaje y mejora la conexión entre neuronas. También contiene fósforo que se encuentra principalmente en pescados azules y que mejora el estado de la memoria y previene el deterioro.

 

Aguacate


Es una fruta que contiene omega 3 y altos niveles de grasas monoinsaturadas, que son saludables cuya función es la de limpiar las arterias y por ende mejora el flujo sanguíneo para que este llegue al cerebro y corazón, órganos vitales que son necesarios para tener un mejor rendimiento. Este tipo de gasas también potencializa la actividad entre las neuronas y mejora la retención.


Huevos


Contiene aminoácidos fundamentales para el cerebro y la yema contiene luteína que mejora el procesamiento de la información.


Frutos secos y rojos


Este tipo de frutos son una fuente de omega 3 y fósforo, vitamina B, vitamina E y magnesio, además de la cantidad de antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las neuronas y mejoran la comunicación entre las mismas. Ayudan a prevenir el alzheimer.


Chocolate


Mejora la circulación sanguínea, gran aliado contra la fatiga y el insomnio además de los signos del envejecimiento del cerebro. Pero no cualquier tipo de chocolate tiene esta función, solo el negro. Mejora la capacidad cognitiva y la memoria. Contiene cafeína y teobromina.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags